Respuesta de Kaká a la Fifa

Hace unas semanas me llegó la noticia que la FIFA había prohibido cualquier tipo de expresión religiosa durante los partidos de Fútbol, lo cual me pareció inadmisible. Al parecer lo que desencadenó esta nueva normativa de la mayor organización del fútbol , fue la celebración que hicieron los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Brasil al ganar la copa Confederaciones , cuando ellos al final del partido formaron un círculo en le centro de la cancha y abrazados unos con otros, dieron gracias a DIOS por la victoria. Entre ellos se encontraba Kaká con una camiseta que mostraba el mensaje “ I belong to Jesus” "Yo pertenezco a Jesús.


Las reacciones no demoraron, el Presidente de la Federación Danesa de futbol,Jim Stjerne Hansen, tachó de “inaceptable” lo ocurrido, diciendo que “no hay lugar para la religión en el fútbol” además que la expresión de fervor religioso de los brasileños duró demasiado tiempo”, algo que crea “una confusión entre la religión y el deporte” (fuente: Zenit).



Personalmente creo que no hay nada de malo en expresar la fe que profese una persona, sin temor a equivocarme las diferentes constituciones de los países defienden esto. En los mundiales hemos visto volteretas, bailes, trencitos y expresiones de cariño hacia familiares, por qué no celebrar exaltando al “único que es digno de alabanza, al SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES, a Jesús el cual se sacrificó en la cruz por nosotros.


Felizmente y gracias a Dios me enteré hoy , por medio de Enlace, que Kaká a solicitado a su patrocinador de zapatos incluyan en los mismos la leyenda “Jesús es primero”, lo cual me recuerda que nosotros, si bien es cierto nos regimos por las leyes humanas y disposiciones de los que están en autoridad, sabemos que cualquier ley estará siempre por debajo de la palabra de DIOS.


Me parece precioso el testimonio de Kaká, seguramente nuestro Señor Jesús le bendecirá, si es que no lo ha hecho ya, en todo caso debemos orar para que nuestro DIOS siga levantando hombres y mujeres como este deportista.

Así que a jugar, hacer goles y también celebrar y agradecer a DIOS.

1 comentario: